Sección de Infraestructura y Gestión de Servicios T.I
Son funciones de la Sección de Infraestructura y Gestión de Servicios T.I...
1. Coordinar, promover y participar en los estudios e investigaciones de prospectiva tecnológica orientados al cumplimiento de los planes estratégicos institucionales y la política de Gobierno digital.
2. Proponer a la División de Gestión Tecnológica diseños de arquitectura tecnológica, orientados y alineados a las nuevas tendencias tecnológicas, optimizando los recursos necesarios para ello.
3. Proyectar los planes de crecimiento de la plataforma tecnológica para atender los requerimientos. .
4. Coordinar y supervisar la correcta operación y funcionamiento de la plataforma tecnológica de la Universidad con criterios de automatización y orquestación, rendimiento y optimización y remediación automática.
5. Implementar los componentes de seguridad para la plataforma tecnológica de la Universidad. .
6. Implementar y desplegar en la infraestructura tecnológica institucional los componentes definidos en la política de identidades digitales. .
7. Implementar estrategias para cumplir los criterios de la calidad de la plataforma tecnológica, con base en los requerimientos no funcionales, disponibilidad, desempeño, interoperabilidad. .
8. Implementar procesos de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica. .
9. Coordinar el equipo de operación a su cargo, procurando el cumplimiento de los procesos y prácticas establecidas, conforme a la gestión de TI adoptada en la Universidad. .
10. Implementar la gestión de la mejora continua respecto a los procesos, resultados y planes de mejora, reportando al cuerpo colegiado lo adelantado al respecto. .
11. Implementar estrategias que aseguren la adopción y cumplimiento de los procesos de gestión de TI. .
12. Monitorear proactivamente la gestión de los procesos de TI por medio de la información obtenida de los indicadores de gestión. .
13. Implementar estrategias de seguridad, prevención y respuesta a ataques, que hayan sido determinadas por la sección de seguridad y aprobadas por la División de Gestión Tecnológica. .
14. Proferir viabilidades técnicas previas, directrices y conceptos técnicos cuando sean requeridos. .
15. Liderar estrategias encaminadas al cumplimiento de los objetivos relacionados con TI, establecidos en la Sede." .
Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.
Algunos Servicios
Mesa de Servicios
Sistema centralizado de soporte que recibe todas las solicitudes de servicio de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia
Directrices Técnicas
Directrices técnicas para adquisición de elementos de Informática y Comunicaciones en la Universidad Nacional de Colombia
Manuales de Configuración
Configuración de servicios y herramientas en equipos y dispositivos moviles
Servicio de Videoconferencia
sistema de comunicación diseñado para llevar a cabo encuentros a distancia en tiempo real que permitirá la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier lugar del mundo